DiCTEL

Este grupo se ha constituido en Asociación y se llama DiCTEL, Divulgación Científica y Tecnológica de Estella- Lizarra.

Las actividades son subvencionadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Casa de la Juventud María de Vicuña, la Universidad Pública de Navarra (Upna) y el primer año por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)

sábado, 22 de mayo de 2021

Taller de "Virus"

 ¡Virus!

Desde hace más de un año es una palabra que nos acompaña a todas horas pero, ¿qué sabemos de los virus?  Probablemente muchos nombres asociados a ellos y pocas certezas.

Os proponemos el taller “Virus” de las biólogas Marta Ballesteros y Maialen Galina con el que trataremos de resolver las dudas y aprender algo más sobre lo que son los virus y lo que les rodea. ¿Qué virus atacan a los humanos, alguno les beneficia? ¿Cómo sabemos que nos hemos infectado? ¿Cómo nos defendemos, si es necesario?

Y sí, también el SARS‑CoV‑2 (alias el “coronavirus”) estará presente, y su compañera inseparable, la COVID-19.


El taller tendrá lugar, como de costumbre, en la Casa de la Juventud “María Vicuña” en Estella-Lizarra. El sábado, 29 de mayo de 2021, a las 17:00 horas.

Está pensado para casi todas las edades, de 5 a 95 años, y exigimos venir con estricta curiosidad. Para acceder hay que hacer inscripción previa dado lo limitado de las plazas.

Todos los materiales se repartirán en grupos de manera que no habrá que compartirlos entre grupos. La cantidad de asistentes está limitada a las normas COVID y dispondremos lo necesario para mantener la higiene máxima: gel, filtro de aire, ventilación y distancia.

CERRADA LA INSCRIPCIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario