DiCTEL

Este grupo se ha constituido en Asociación y se llama DiCTEL, Divulgación Científica y Tecnológica de Estella- Lizarra.

Las actividades son subvencionadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Casa de la Juventud María de Vicuña, la Universidad Pública de Navarra (Upna) y el primer año por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)

viernes, 2 de noviembre de 2018

Dos próximas Actividades de Dictel

Los próximos día 8 y 10 de noviembre hemos organizado dos eventos: una charla el día 8 y un taller el día 10.

El día 8 de noviembre tendrá lugar la  charla-espectáculo "Ciencia con Sentidos"  en el Café teatro Gavia-Los Llanos, a cargo de Javier Armentia (Planetario de Pamplona) y Joaquín Sevilla (UPNa). La cita será a las 19.00 horas.

Nos sorprenderán con "Experimentos tabernarios para entender la Ciencia de los Sentidos y el Sentido de la Ciencia" .

La Segunda actividad será un "Taller de Robótica y Presentación del Espacio Maker"  y se realizará el día 10 de noviembre en la Casa de Cultura María de Vicuña a las 17.00 horas.

Retomamos nuestra actividad con dos mini-talleres para peques y adultos donde construiremos juguetes electrónicos. También os mostraremos diferentes máquinas construidas de los que asistimos al curso de Robótica que hicimos el 2017-2018.

Para acabar, queremos presentaros el nuevo proyecto de DiCTEL de Espacio Maker.  Este espacio ha surgido de manera natural a partir de la convergencia de nuestras inclinaciones hacia la divulgación y la necesidad de dar cabida a jóvenes y adultos con inquietudes de crear, desde un robot hasta una lámpara artística.


Aprovecharemos el evento para presentar el nuevo curso de robótica para adultos, que comenzará el 16 noviembre.

Por ello esta vez queremos animar no sólo a los que tenéis intereses en los talleres de divulgación sino a todos los que quieran conocer el nuevo Espacio Maker.

Como es habitual la entrada es libre y no hay límite de edad.

Os esperamos.
DiCTEL
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario