DiCTEL

Este grupo se ha constituido en Asociación y se llama DiCTEL, Divulgación Científica y Tecnológica de Estella- Lizarra.

Las actividades son subvencionadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Casa de la Juventud María de Vicuña, la Universidad Pública de Navarra (Upna) y el primer año por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)

sábado, 6 de enero de 2018

Campeonato de Aviones de Papel

El 4  de enero tuvo lugar por la mañana, en la Casa de la Juventud María de Vicuña, un Taller de Papiroflexia para a hacer Aviones de Papel y facilitar así la participación de todos los públicos en el Campeonato de Aviones de Papel que se celebró a la tarde en el Frontón Lizarra.



En el Campeonato participaron cincuenta  personas con edades comprendidas entre los 5 y 51 años, con un veintitrés por ciento de competidores que vinieron desde Pamplona y el resto de Tierra Estella. Llegaron incluso a competir familias completas. En el Taller matinal se habían fabricado varios tipos de aviones ya que la competición tenía tres Modalidades:  Longitud, tiempo en vuelo y precisión.





La contienda por la tarde fue muy divertida, y motivante y permitió desarrollar la habilidad manual y creativa construyendo y modificando los aviones, además de ensayar diferentes tipos de lanzamientos, para cada una de las modalidades.

Las mejores marcas en Longitud fueron para:

Alain Morán con 18,83 metros, Víctor Oteiza con 17,73 metros y Toño Etxarri con 17,43 metros

Las de tiempo en vuelo fueron para:

Joel Martínez, con 5,53 segundos,  Lukas Urrea con 4,40 seg y Ciro Arzoz con 4,20 seg.

Y en Precisión el campeón fue Toño Etxarri, Segundo Brian Sedano y tercero Samuel González



El premio para los primeros puestos consistía en un vuelo en Avioneta por Tierra Estella, los segundos puestos recibieron libros de papiroflexia y  los terceros puestos, unas gafas 3D.

También hubo algún premio para las más jóvenes promesas Xabier Saez y Hugo San Martín de 5 y 6 años respectivamente.

Queremos destacar la camaradería y colaboración entre todos.  Se ayudaban unos a otros a arreglar sus aviones o a construir otros modelos


No hay comentarios:

Publicar un comentario