DiCTEL

Este grupo se ha constituido en Asociación y se llama DiCTEL, Divulgación Científica y Tecnológica de Estella- Lizarra.

Las actividades son subvencionadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Casa de la Juventud María de Vicuña, la Universidad Pública de Navarra (Upna) y el primer año por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)

lunes, 13 de marzo de 2017

"Biología del estrés y el envejecimiento. Alimentación basada en plantas en la prevención de enfermedades"

El sábado 18 de marzo os proponemos una charla sobre alimentación impartida por José Morán de la Universidad Pública de Navarra. Nos explicará primero las razones del estrés y del envejecimiento y el papel que tienen los radicales libres en ambos procesos. Por otro lado los antioxidantes tienen un poder modulador de la presencia de estos radicales en el cuerpo humano. El profesor Morán nos mostrará las evidencias científicas de cómo, a través de una dieta basada esencialmente en plantas, nuestro cuerpo puede hacer frente al exceso de radicales y, con ello, prevenir algunas enfermedades o moderar sus efectos en el ser humano.

Si el tema te interesa te esperamos el sábado 18 de marzo en el Café con Letras a las 20h.

La entrada es libre y además se realizará un sorteo de libros relacionados con la charla entre la asistencia.



Ponente:

Jose Morán es Profesor Titular de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
Investigador en el Instituto de Agrobiotecnología (centro mixto de la UPNA-Consejo Superior de Investigaciones Científica-Gobierno de Navarra). Sus líneas de investigación están relacionadas con la biología vegetal, los sistemas antioxidantes de plantas, la biotecnología y nanotecnología.

CHARLA / HITZALDIA
Sábado 18 de Marzo
Lugar: Café con Letras
20:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario