DiCTEL

Este grupo se ha constituido en Asociación y se llama DiCTEL, Divulgación Científica y Tecnológica de Estella- Lizarra.

Las actividades son subvencionadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Casa de la Juventud María de Vicuña, la Universidad Pública de Navarra (Upna) y el primer año por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)

domingo, 12 de marzo de 2017

Competición de Puentes de Palillos de dientes

Fue una jornada muy entetenida y aunque no parecía complicado no fue un trabajo fácil.



Los dieciséis equipos que se presentaron estuvieron cinco horas construyendo su puente.




Hubo diseños muy interesantes y todos aprendimos mucho sobre estructuras y trabajamos mucho la destreza manual y sobre todo fue fundamental el trabajo en equipo.




Al final de la jornada se probaron todos los puentes colgándoles pesos hasta que se hundían...



























El primer premio, estaba reservado para el puente que aguantase más peso en relación al suyo, y se lo llevó el equipo TudeliKAS, compuesto por Maddi y Rubén Tudela que construyeron un puente que pudo soportar 120 veces su peso. El segundo premio lo ganó el puente que más peso soportó. 6,5 Kilos, y se lo llevó el equipo Las 3 Estrellas compuesto por Darío Ferrera y Susana Fourcade y el Tercer premio se lo llevó el mejor diseño y por muy pocos gramos, casi empatado con el primer premio y fue el equipo de Los Balleneros, compuesto por Joel y Ángel Martínez.


Queremos dar un agradecimiento especial a Maikel, el arquitecto que nos asesoró y nos explicó algunas características del mejor diseño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario