DiCTEL

Este grupo se ha constituido en Asociación y se llama DiCTEL, Divulgación Científica y Tecnológica de Estella- Lizarra.

Las actividades son subvencionadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Casa de la Juventud María de Vicuña, la Universidad Pública de Navarra (Upna) y el primer año por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)

domingo, 5 de marzo de 2017

Jornada Inicial Competición Puentes de Palillos

Jornada muy entretenida con la asistencia de unas 65 personas
La primera parte fue una exposición en la que pudimos ver qué son las estructuras, cómo se llaman los elementos más importantes, las condiciones que tienen las estructuras y pudimos ver los diferentes tipos de puentes y varias ideas con puentes de palillos.


Luego comentamos las condiciones de la competición de Puentes y pudimos ponernos a practicar con los palillos y pegamento, viendo que no es tan fácil como parece.

















Finalmente pudimos ver cómo poniendo peso a cada puente terminaban rompiéndose y pudimos ver cómo el puente que más peso aguantó fue el de Arco que aguantó 16 Kilogramos siendo un puente de 39 gramos, es decir aguantó 413 veces su peso


Durante esta tarde se abrió la inscripción para la Competición de Puentes de Palillos de dientes que tendrá lugar el próximo sábado día 11 y se han preinscrito 18 equipos y si todavía hay lugar para dos equipos más. Si queréis Inscribiros pinchar al Inicio de la página y rellenar el Formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario