DiCTEL

Este grupo se ha constituido en Asociación y se llama DiCTEL, Divulgación Científica y Tecnológica de Estella- Lizarra.

Las actividades son subvencionadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Casa de la Juventud María de Vicuña, la Universidad Pública de Navarra (Upna) y el primer año por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)

sábado, 26 de febrero de 2022

Taller de Blockchain

Bitcoin, cripto-monedas, criptografía, blockchain son palabras que comenzaron a aparecer hace unos años. Nos hemos acostumbrado a oírlas pero… ¿qué sabemos sobre ellas?

Os proponemos un viaje al mundo de la criptografía, el arte y técnica de escribir con procedimientos o con claves secretas, que sólo pueden ser entendidos por quien pueda descifrarlos. Estas técnicas son antiguas, como la escítala espartana, el cifrado de César y así hasta nuestros días porque, hoy más que nunca, dependemos de la criptografía en muchos aspectos de la vida diaria.

Veremos cómo se relaciona la criptografía con la blockchain y por qué, lo que es en principio secreto, funciona - paradójicamente- de manera transparente para todos.

Os esperamos el sábado, 5 de marzo, a las 17:00 horas, en el lugar de costumbre, la Casa de la Juventud “María Vicuña” en Estella-Lizarra.

El taller está pensado para todas las edades y sólo para gente curiosa. Para acceder hay que hacer inscripción previa dado lo limitado de las plazas.

CERRADA  la Inscripción 

La cantidad de asistentes está limitada a las normas COVID y dispondremos lo necesario para mantener la higiene máxima: gel, filtro de aire, ventilación y distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario