DiCTEL

Este grupo se ha constituido en Asociación y se llama DiCTEL, Divulgación Científica y Tecnológica de Estella- Lizarra.

Las actividades son subvencionadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Casa de la Juventud María de Vicuña, la Universidad Pública de Navarra (Upna) y el primer año por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)

sábado, 10 de diciembre de 2016

Construyendo artilugios: Acumulación de energía mecánica y elástica

En el pasado mes de junio hicimos la primera incursión en los conceptos ligados a la energía. Aprendimos cuáles eran sus fuentes, cómo se transformaban las distintas energías e incluso cómo funcionaba una pila o un motor térmico.

Os proponemos dar un paso más con este taller íntegramente dedicado a fabricar artilugios, a modo de juguetes, que almacenan la energía elástica y mecánica (gravitacional) para transformarla en energía cinética.

¡Uf! dicho así parece complicado, ¿no? Bueno, no tanto. En realidad vamos a fabricar nuestros propios juguetes que se mueven solos o casi, como una mariposa que vuela, un pequeño vehículo,... También veremos cómo funciona una catapulta "de verdad" a pequeña escala y mucho más.


Si queréis construir estos artilugios os esperamos en la Casa de la Juventud  María Vicuña en Estella-Lizarra el sábado 17 de diciembre de 2016, a las 17:00.

(Hay un parking cercano)

DiCTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario